Los orígenes del nombre de estas comidas

Los orígenes del nombre de estas comidas

¿Alguna vez te preguntaste de dónde vienen los nombres de las comidas? Hoy te contamos de dónde provienen estos nombres tan populares.

1- Hamburguesa: nació en Alemania en el siglo XIV y el nombre de hamburguesa procede de la ciudad alemana de Hamburgo donde preparaban un bife hecho con carne picada.  Desde allí, los emigrantes lo llevaron hacia Estados Unidos donde surgió la costumbre de sumarle el pan y llamarla hamburger.

2- Sandwich: La popularidad de esta palabra surge con John  Montagu, 4to Conde de Sandwich, quien solía jugar a las cartas por largas horas sin levantarse para comer. Es por esto que le pedía a sus sirvientes que le trajeran carne servida en pan tostado para así comer y poder seguir jugando, y llamó a este plato Sandwich.

3 – Nachos. El nombre de este plato proviene de México en 1943. Las esposas de unos soldados norteamericanos llegan a un restaurante llamado El Moderno a la hora del cierre. El dueño decide improvisar una receta con lo poco que le queda en la cocina. Las mujeres encantadas con el plato le preguntaron “Cómo se llama”, pero el entendió que le preguntaron cómo se llamaba él y respondió: “Nacho”.

4- Ensalada Cesar: su nombre no tiene nada que ver con el célebre romano aunque sí está ligado a Italia, porque nació en el restaurante de dos hermanos inmigrantes italianos: Cesar’s Place.

5- Barbacoa: Seguramente pienses que el nombre proviene de los Estados Unidos, donde esta salsa es una de las más populares. Sin embargo, la realidad es que el nombre “barbacoa” proviene del Caribe, de los indios Taino, y se refiere a un tipo de estructura de madera que utilizaban los indígenas para ahumar sus alimentos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email