1) Para preparar el relleno de la empanada, vamos a usar el asado que quedó de la parrilla del domingo. Primero separamos los huesos para hacer un caldo. Luego picamos la carne a cuchillo.
2) Al menos una hora y media antes, colocar los huesos que separamos del asado, en una olla con agua. Agregar puerro, zanahoria, laurel, ajo, y cebolla de verdeo. Así lograremos un caldo con mucho sabor. Podés sumar otros vegetales que tengas.
3) Colocar aceite de oliva en una cacerola e incorporar toda la cebolla picada.
4) Bajar el fuego, agregar un poco de sal y cocinar hasta que transparente. Si se necesita, agregar más aceite de oliva.
5) Agregar la carne cortada a cuchillo a la cacerola con la cebolla ya tierna. La proporción ideal es usar la misma cantidad de carne y de cebolla. Si falta carne se puede complementar con nalga o bola de lomo.
6) Condimentar con ají molido, comino molido y pimentón dulce.
7) Tomar el caldo que preparamos con los vegetales y los huesos, y agregar con un cucharón el líquido al relleno que estamos preparando en la cacerola. No tiene que superar el nivel de carne y cebolla.
8) Pasar a una placa o fuente para que enfríe. Cuánto más podamos dejar reposar mejor ya que todos los sabores se intensificarán.
9) Tomar el relleno frío y agregarle verdeo fresco y huevo duro.
10) Rellenar las tapas de empanada con la mezcla y hacer un repulgue.
11) Colocar las empanadas en una placa enharinada
12) Precalentar el horno a fuego alto y cocinar hasta que doren.