1. En una cacerola verter el Vinagre de alcohol Dos Anclas con el azúcar y llevar a fuego lento hasta que estén bien mezclados, sin dejar que hierva. Dejar enfriar.
2. Lavar el arroz reiteradas veces hasta que pierda su almidón. Verificar que el agua salga incolora. Procurar no romper el grano.
3. Colocar la misma cantidad de agua y arroz (2 tazas de arroz = 2 tazas de agua) en una cacerola, llevar a fuego máximo hasta el primer hervor y luego bajar el fuego a mínimo durante unos 20 minutos. Dejar reposar colocando un repasador seco entre la cacerola y su tapa, para que absorva el vapor.
4. Ya cocinado el arroz, mezclar con la mezcla de vinagre y azucar y dejar enfriar en una fuente, lo más esparcido posible.
5. Una vez frío, colocar una esterilla de bambú, cubrirla con un film plástico y desplegar la lámina de alga nori. Con las manos humedecidas, esparcir el arroz de manera uniforme con 1cm de espesor.
6. Rellenar con el pescado, las verduras y el queso que hayamos elegido, cortado en tiras.
7. Enrollar la esterilla para darle forma, presionando cuidadosamente para que el relleno quede compacto en el roll. 8. Cortar en 8/10 piezas.
8. Acompañá el sushi con la Salsa de Soja Dos Anclas y listo!